335shwk8k7

Quieres ingresar a la UAT? ya están las fichas para examenes


La Universidad Autónoma de Tamaulipas abrió el proceso de entrega de fichas para el examen de selección de aspirantes a nuevo ingreso en las carreras que ofertarán las diferentes facultades y unidades académicas para el ciclo escolar que inicia en enero de 2014.

La Dirección de Servicios Esuat-centro univeristariocolares de la UAT, informó de la reciente publicación de la convocatoria del Proceso Integral de Admisión de Calidad (PIAC) del período 2014-1, que establece las bases y requisitos a los cuales deberán sujetarse los aspirantes en su correspondiente proceso de selección.

La dependencia destacó que el Examen General de Ingreso a Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es obligatorio para todos los aspirantes, mismo que será aplicado el próximo 28 de noviembre a las 9:00 horas en todos los planteles.

En la convocatoria del PIAC, las facultades y unidades académicas que abren nuevos grupos, publican las plazas disponibles para cada carrera; el tipo de bachillerato; y promedio mínimo requerido. Los aspirantes deberán acudir al plantel de su elección para solicitar la ficha del examen de ingreso.

De acuerdo a la convocatoria, en Ciudad Victoria, se ofertarán: en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), las Licenciaturas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición; en la Facultad de Comercio-Victoria (FCAV), las carreras de Contador Público, Administración y Licenciatura en Tecnologías de Información.

En la Facultad de Medicina Veterinaria (FMVZ), la carrera de Médico Veterinario Zootecnista; la Licenciatura en Enfermería en la Facultad de Enfermería de Victoria; así como las Licenciaturas de Derecho y Ciencias de la Comunicación en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales.

En Tampico, se ofrecerán para el próximo ciclo escolar un total de 20 carreras en los siguientes planteles: Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS), Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia. En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), las carreras de Arquitecto y Diseño Gráfico. En la Facultad de Música, las Licenciaturas de Educación Artística y Música.

También en Tampico, en la Facultad de Comercio y Administración (FCAT) las Licenciaturas de Contador Público, Administración, Informática y Negocios Internacionales; en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJyS) se ofrecen las Licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo y Licenciatura en Idioma Inglés. En la Facultad de Odontología la carrera de Médico Cirujano Dentista; así como la Licenciatura en Enfermería en la Facultad de Enfermería de Tampico.

Para la zona norte, la UAT ofrecerá este próximo ciclo: en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo, las carreras de Contador Público, Administración, Informática, Derecho y Licenciado en Comercio Exterior. La carrera de Licenciado en Enfermería en la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo; mientras que en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe (UAMRR), la carrera de Ingeniero Petrolero.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al plantel de su elección, o bien comunicarse al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 1112, 1108, 1109 y 1116, correo electrónico dgse@uat.edu.mx de la Dirección General de Servicios Escolares, Edificio Rectoría, 8 y 9 Matamoros, Ciudad Victoria, Tamaulipas.